Subscribe Us

Header Ads

PÁGINAS SIMILARES A 99 DESIGNS


Entradas anteriores escribí acerca de mi experiencia en 99Designs, ahora en esta edición hablaré acerca de otros sitios similares dedicados a la realización de concursos y manejo de clientes a través del crowdsourcing.

Como sabemos 99Designs es una plataforma que realiza concursos online donde varios diseñadores compiten subiendo sus propuestas las cuáles a su vez son calificadas por el cliente, este a su vez puede calificar, eliminar o comentar el diseño, no hay un número límite de propuestas, cada quién puede subir cuántas quiera. El cliente selecciona las propuestas finales, las cuáles se van puliendo y haciendo correcciones hasta quedar a gusto del cliente y así seleccionar un ganador.

Esta dinámica es similar a los sitios que abordaré a continuación:



Fundada en 2009, con sede en Sydney, Australia, Freelancer es un mercado donde los clientes y diseñadores son capaces de encontrarse el uno al otro, lo que permite a los clientes potenciales publicar ofertas de empleo a las que los diseñadores participarán enviando diversos diseños para ganar la vacante. Freelancer tiene una cuota del 10% de todos los proyectos para la mayoría de tipos de afiliación, con una cuota mínima de $ 5. Cuenta con varios tipos de membresias como las cuentas gratuitas sólo pueden hacer una oferta en 8 proyectos al mes y no pueden hacer los retiros de depósitos directos.



Elance se puso en marcha por primera vez en 1999, su nombre está inspirado en un artículo de Harvard Business Review 1998 titulado "El amanecer de la Economía E-Lance". Elance permite a las empresas publicar ofertas de empleo, buscar profesionales independientes, y solicitar propuestas. Pueden evaluar los contratistas que solicitan el trabajo y, una vez que se ha seleccionado un contratista, la logística y desarrollo del trabajo así como el envío de archivos y comunicación es a través del sistema de Elance. El pago se hace por el cliente a través del sistema de Elance, que deduce un porcentaje de la cuota, el 8,75%, como una “comisión".



oDesk fue fundada en el año 2003 por los empresarios griegos Odysseas Tsatalos y Stratis Karamanlakis, es una plataforma de trabajo global en línea donde las empresas y los profesionales independientes pueden conectarse y colaborar de forma remota. oDesk permite a los clientes entrevistar, contratar y trabajar con profesionales independientes y agencias a través de la plataforma de la empresa. Los clientes potenciales pueden publicar ofertas de empleo de forma gratuita, y los trabajadores independientes pueden crear perfiles y hacer ofertas para puestos de trabajo, también de forma gratuita. Actualmente la empresa tiene una comisión del 10% del pago total por proyecto realizado. 



FIVERR


Fiverr es un mercado en línea global que ofrece diversas tareas y servicios, el sitio fue fundado por Micha Kaufman y Shai Wininger en 2009. Fiverr facilita la compra y venta de servicios o micro-empleo en línea. Más de 3 millones de vacantes se encuentran disponibles en el sitio, que van desde elaborar un escrito, grabar un spot, hasta hacer un diseño de identidad o una campaña publicitaria completa. Este último servicio es el más completo de todos pues no solo está enfocado al diseño en sí, si no al mundo de la mercadotecnia, la publicidad y la propaganda.

Ahora que ya conoces más a fondo estas plataformas y te has formado un criterio más amplio de como funcionan puedes empezar a trabajar con la que más te guste, sin más por el momento yo me despido y te agradezco el visitar mi blog, saludos

Publicar un comentario

0 Comentarios